
Encuesta revela que el 46% de los británicos no se opondría a renunciar a la soberanía de las Malvinas

Luego del que el Reino Unido decidiera ceder la soberanía de las Islas Chago a Mauricio, surgió un interrogante sobre si el Reino Unido debe o no renunciar al control de las Islas Malvinas, el cual lleva desde 1982, tras la guerra con Argentina.
Un reciente estudio de YouGov, publicado en X, revela que el 46% de los británicos no se sentirían molestos si el Reino Unido decidiera renunciar al control de las Malvinas. Entre los encuestados, el 35% expresó su descontento ante la posibilidad de una entrega a Argentina, mientras que un sorprendente 9% indicó que estarían complacidos con tal decisión.
Pese a esto, la mayoría parece preferir que las Malvinas continúen siendo un territorio británico. Solo el 16% de los encuestados apoyaría renunciar a la soberanía, en contraste con el 52% que considera que deberían seguir bajo control británico. Además, el 81% se mostró a favor de que los habitantes de las islas decidan su futuro.
La entrega de Chagos marca un momento crítico en la política exterior británica y deja entrever un posible cambio en la gestión de otros territorios en disputa. Las implicaciones de esta decisión podrían extenderse más allá del Océano Índico, tocando fibras sensibles en el Atlántico Sur.
Ayer, la canciller argentina, Diana Mondino, expresó que "la larga disputa entre Gran Bretaña e Islas Mauricio llegó hoy a una conclusión, y los mauricianos lograron recuperar su territorio de Chagos. Este hito implica terminar con la última colonia inglesa en África"
"Celebramos este paso en la dirección correcta y terminar con prácticas obsoletas. Transitando el camino empezado, con acciones concretas y no retórica vacía, vamos a recuperar la soberanía plena de nuestras Islas Malvinas. Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas", afirmó.




Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: “Son británicas porque los isleños eligen ser británicos”
Mundo04/09/2026
Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Trump fue contundente sobre el petróleo de Venezuela: “Estados Unidos va a quedarse con todo”
Mundo01/09/2026
El Municipio de Río Grande incorporó siete vehículos para reforzar los servicios públicos y el mantenimiento urbano
Tierra del Fuego08/09/2026
Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
Walter Vuoto sobre Milei por Malvinas: “Sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa”
Tierra del Fuego08/09/2026

