
El ataque se produjo tras una noche de bombardeos masivos. Las autoridades confirmaron que todos los niños fueron evacuados y que siete personas resultaron heridas.
La vice aseguró que contrató a un asesino para matar al presidente, a su esposa y al presidente de la Cámara de Representantes si ella misma es asesinada.
Mundo23/11/2024 APLa vicepresidenta filipina, Sara Duterte, dijo el sábado que contrató a un asesino para matar al presidente, a su esposa y al presidente de la Cámara de Representantes si ella misma es asesinada, en una descarada amenaza pública que advirtió que no era una broma.
El secretario ejecutivo, Lucas Bersamin, remitió la "amenaza activa" contra el presidente Ferdinand Marcos Jr. a una fuerza de élite de la guardia presidencial "para que se tomen las medidas inmediatas y adecuadas". No estaba claro de inmediato qué acciones se tomarían contra el vicepresidente.
El Comando de Seguridad Presidencial reforzó de inmediato la seguridad de Marcos y dijo que consideraba la amenaza del vicepresidente, que fue "hecha tan descaradamente en público", un asunto de seguridad nacional.
La fuerza de seguridad dijo que estaba "coordinando con las agencias de aplicación de la ley para detectar, disuadir y defenderse contra todas y cada una de las amenazas al presidente y la primera familia".
Marcos se postuló con Duterte como su compañero de fórmula vicepresidencial en las elecciones de mayo de 2022 y ambos ganaron con victorias aplastantes en un llamado de campaña de unidad nacional.
Los dos líderes y sus bandos, sin embargo, rápidamente tuvieron una amarga disputa por diferencias clave, incluso en sus enfoques de las acciones agresivas de China en el disputado Mar de China Meridional. Duterte renunció al gabinete de Marcos en junio como secretario de Educación y jefe de un organismo antiinsurgente.
El ataque se produjo tras una noche de bombardeos masivos. Las autoridades confirmaron que todos los niños fueron evacuados y que siete personas resultaron heridas.
La medida fue dispuesta por el nuevo presidente peruano y autoriza el despliegue de las fuerzas armadas junto con la policía para mantener el orden público.
El pedido lo hizo la fiscallía de Tarija contra el exmandatario socialista por supuestamente tener un hijo con una menor de edad mientras era presidente de Bolivia, en 2016
Dentro de la APP, estarán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unidades Comunales de Milicias y Bases Populares de Defensa Integral y así ejercer un mayor control sobre la población.
Sarkozy, quien gobernó Francia entre 2007 y 2012, fue condenado por conspirar para recibir millones de euros del régimen de Muamar Gadafi, dinero que habría sido utilizado para financiar su campaña electoral.
Paz obtuvo el 54% de los votos, según mostraron los primeros resultados, frente al 45% de Quiroga. Gobernará hasta 2030.
En una publicación en redes sociales, Trump se refirió al presidente colombiano Gustavo Petro como “un traficante de drogas ilegal” que tiene “baja calificación y es muy impopular”
El fuego de tanques israelíes en distintos puntos de Gaza, causaron la muerte de al menos 11 personas.
El presidente ucraniano pidió misiles Tomahawk para fortalecer la defensa frente a Rusia, mientras que su par estadounidense insistió en mediar por la paz y anunció una próxima reunión con Vladimir Putin.
El ataque dejó sin electricidad a ocho regiones ucranianas y dañó instalaciones energéticas clave. Zelenski se reunirá este viernes con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para pedir más defensas aéreas.
El Ejecutivo municipal pidió constituirse como querellante en la causa y aportó pruebas que demostrarían una organización previa detrás de la toma ocurrida el 17 de octubre en Barrio Escondido y Barrio Esperanza II.
El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Rural sobre la Ruta Provincial N.º 7. Los ocupantes del vehículo fueron identificados y le secuestraron el guanaco muerto como así también truchas, un rifle de aire comprimido y elementos de faena.
El intendente de Río Grande y referente de Defendamos Tierra del Fuego llamó a votar en "defensa de la soberanía, el empleo, la industria fueguina y el futuro de la provincia ante las políticas del gobierno nacional".
El pedido lo hizo la fiscallía de Tarija contra el exmandatario socialista por supuestamente tener un hijo con una menor de edad mientras era presidente de Bolivia, en 2016
La medida fue dispuesta por el nuevo presidente peruano y autoriza el despliegue de las fuerzas armadas junto con la policía para mantener el orden público.