Asumió el nuevo jefe de la DGI y a los días acomodó a su mujer en el organismo

A tan solo 7 días de asumir el cargo del organismo dependiente de la ex AFIP, Andrés Vázquez ascendió a su pareja en un puesto clave. La mujer percibirá entre 7 y 8 millones al mes.

Nacionales06/01/2025
dgi

A solo siete días de ser designado al frente de la Dirección General Impositiva (DGI) por el presidente Javier Milei, Andrés Vázquez firmó una disposición que desató una polémica. Es que ya en el cargo, decidió ascender a su pareja, María Eugenia Fanelli, a un puesto de alta relevancia dentro del organismo.

Según informó el diario La Nación, la disposición firmada exclusivamente por Vázquez permitió a Fanelli, quien hasta entonces ocupaba una jefatura de sección técnico-jurídica con un salario de entre 3,8 y 4,2 millones de pesos, ascender al cargo de directora de la Dirección Regional Centro II de la Ciudad de Buenos Aires. Este nuevo puesto, uno de los más importantes del área metropolitana, implica la fiscalización de medianas y grandes empresas y viene acompañado de un salario que oscila entre los 7 y 8 millones de pesos.

La medida, que saltea rangos intermedios y otorga un considerable aumento salarial, ha sido cuestionada por su posible incompatibilidad con el Código de Ética de la institución.

La decisión, formalizada a través de la Disposición 182/2024, también implicó el traslado de Luciano Botto Rostom, quien ocupaba previamente el cargo de director regional, a la Dirección Regional de Mercedes. Sin embargo, la polémica no ha tardado en estallar debido a las implicaciones éticas de este nombramiento.

+ Noticias
Lo más visto en U24