
Caputo confirmó que el acuerdo con el FMI será por USD 20.000 millones
“El monto que nosotros acordamos con el staff que vamos a someter a aprobación del Board, ese monto es de USD 20 mil millones”, afirmó el ministro el de Economía.
Economía27/03/2025
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este jueves que el acuerdo que se está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzará un total de USD 20.000 millones.
Durante su intervención en la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina ASSAL IAIS 2025, celebrada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Caputo destacó que, aunque podrían pasar varias semanas antes de que se convoque al Board del FMI, ya se había alcanzado un acuerdo con el staff técnico del organismo sobre el monto.
En su exposición, Caputo subrayó la importancia de este acuerdo para reforzar las reservas del Banco Central de la Nación y reafirmó que el monto final será presentado formalmente una vez que el acuerdo sea aprobado por el directorio del FMI. “El monto que nosotros acordamos con el staff que vamos a someter a aprobación del Board, ese monto es de USD 20 mil millones”, dijo.
De esta manera, Argentina seguirá en el FMI manteniendo deudas, cuyo retorno comenzó con el mismo Caputo, cuando era ministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri.


Según información de la agencia Bloomberg, el FMI está evaluando la posibilidad de extender la línea de crédito actual por un período adicional de cuatro años.

Se estableció que todos los componentes, piezas, autopartes y otros elementos, acoplados y semiacoplados podrán ser comercializados, producidos e importados libremente, sin necesidad de autorización previa.

Las ventas minoristas pymes aumentaron un 24% en febrero, aunque enfrentan desafíos económicos
Economía09/03/2025A pesar de este aumento interanual, las cifras aún no logran recuperar las pérdidas sufridas en 2024.

El Gobierno autorizó un aumento del 1,7% en las tarifas de transporte y distribución de gas natural
Economía06/03/2025El nuevo golpe al bolsillo fue autorizado por el ENARGAS a pedido del Ministro Luis Caputo y aplicará a las facturas de marzo.

El Gobierno reglamentó la eliminación de aranceles para vehículos eléctricos e híbridos hasta 50 mil unidades, de las cuales la mitad serán para empresas radicadas en Argentina.

Abren inscripciones para Talleres Culturales y de Formación en los Centros Comunitarios de Ushuaia
Locales26/03/2025Hay diferentes talleres para participar y la inscripción se puede hacer online para luego completarla en forma presencial.

Docentes del SUTEF definieron una semana de desobligaciones y un paro para el viernes
Locales29/03/2025El sindicato docente vuelve con las medidas de fuerza que afectarán a escuelas y colegios públicos de la Provincia.

Ramón Villarroel, quien se desempeñaba en Medios, murió tras impactar contra una camioneta en cercanías a Tolhuin.

El siniestro sucedió sobre una vivienda del sector Tres Banderas, donde un policía sufrió quemaduras y se encuentra en grave estado. También una mujer resultó con quemaduras.
