
Países se unen contra Estados Unidos por las políticas arancelarias de Trump

Las recientes medidas arancelarias impuestas por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump provoca fuertes fricciones con sus principales socios comerciales. Canadá anunció este martes aranceles en represalia, mientras que China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles. Y la Unión Europea prepara una respuesta "sólida" para proteger sus intereses económicos.
Con la inminencia del "Día de la Liberación", que será este miércoles, en donde Trump prometió hacer efectivos nuevos aranceles contra más países, gigantes asiáticos buscan alternativas a estas restricciones económicas. En este marco, se da una alianza comercial entre Estados que históricamente siempre estuvieron enfrentados, como lo son China, Japón y Corea del Sur.
En ese sentido, estos tres países asiáticos anunciaron recientemente una "cooperación cercana" con el fin de lograr un "acuerdo comercial integral y de alto nivel", cuyo objetivo es "promocionar el comercio regional y mundial".
Canadá vs EEUU
En un movimiento que marca una nueva fase en la relación comercial entre ambos países, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció la implementación de aranceles de represalia en respuesta a las medidas arancelarias de la Administración de Donald Trump.
La decisión llega tras una conversación entre Carney y Trump, calificada por el líder canadiense como "constructiva", en la que acordaron iniciar negociaciones sobre la relación económica y de seguridad bilateral tras las elecciones en ambos países.



El precio del petróleo superó los 100 dólares por barril tras nuevos ataques a la infraestructura energética en Oriente Medio
Mundo09/09/2026


Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: “Son británicas porque los isleños eligen ser británicos”
Mundo04/09/2026
Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Base Naval Integrada: Vuoto reclamó la participación de Tierra del Fuego y cuestionó el remate de tierras de la Armada
Tierra del Fuego10/09/2026
Martín Pérez celebró el fallo contra Rockhopper y Navitas: “Este es el camino”
Tierra del Fuego10/09/2026
El Batallón de Infantería de Marina N°4 inició su adiestramiento invernal en los valles de Ushuaia
Tierra del Fuego10/09/2026
Acampe docente en Ushuaia: la Cámara de Comercio cuestionó los cortes y pidió “cuidar todas las fuentes de trabajo”
Tierra del Fuego10/09/2026

