
Países se unen contra Estados Unidos por las políticas arancelarias de Trump

Las recientes medidas arancelarias impuestas por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump provoca fuertes fricciones con sus principales socios comerciales. Canadá anunció este martes aranceles en represalia, mientras que China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles. Y la Unión Europea prepara una respuesta "sólida" para proteger sus intereses económicos.
Con la inminencia del "Día de la Liberación", que será este miércoles, en donde Trump prometió hacer efectivos nuevos aranceles contra más países, gigantes asiáticos buscan alternativas a estas restricciones económicas. En este marco, se da una alianza comercial entre Estados que históricamente siempre estuvieron enfrentados, como lo son China, Japón y Corea del Sur.
En ese sentido, estos tres países asiáticos anunciaron recientemente una "cooperación cercana" con el fin de lograr un "acuerdo comercial integral y de alto nivel", cuyo objetivo es "promocionar el comercio regional y mundial".
Canadá vs EEUU
En un movimiento que marca una nueva fase en la relación comercial entre ambos países, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció la implementación de aranceles de represalia en respuesta a las medidas arancelarias de la Administración de Donald Trump.
La decisión llega tras una conversación entre Carney y Trump, calificada por el líder canadiense como "constructiva", en la que acordaron iniciar negociaciones sobre la relación económica y de seguridad bilateral tras las elecciones en ambos países.

![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: “Son británicas porque los isleños eligen ser británicos”
Mundo04/09/2026
Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Trump fue contundente sobre el petróleo de Venezuela: “Estados Unidos va a quedarse con todo”
Mundo01/09/2026


Trump anunció un acuerdo con Venezuela por el control de 65.000 millones de barriles de petróleo
Mundo28/08/2026
Estados Unidos, Colombia y Ecuador coordinan una estrategia contra los cárteles en la frontera

Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026
Vuoto sobre la Base Naval Integrada: “Ya tiene un 10% de avance y podría haber estado terminada”
Tierra del Fuego05/09/2026
Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026
Chile | Buscan a cuatro tripulantes tras el naufragio de una lancha en jurisdicción de Puerto Williams
Tierra del Fuego05/09/2026

