
Prisionero ucraniano denuncia abandono y condiciones precarias en el frente de batalla
Mundo08/07/2025El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Organismos humanitarios y gobiernos de todo el mundo exigen respuestas claras tras el asesinato de 15 trabajadores humanitarios en Rafah. Israel alega que eran "terroristas", pero aún no presenta pruebas concluyentes.
La comunidad internacional expresó su profunda indignación tras revelarse la muerte de 15 trabajadores humanitarios —entre ellos médicos, paramédicos y personal de la ONU— a manos del Ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza, durante la madrugada del 23 de marzo. Los hechos, calificados por organizaciones como la Media Luna Roja Palestina y la ONU como una posible violación del derecho internacional humanitario, han reavivado el escrutinio sobre la actuación militar de Israel en zonas de conflicto.
Una captura de video obtenida del celular de uno de los paramédicos asesinados muestra los últimos momentos del ataque, en el que varios socorristas fueron abatidos mientras se dirigían a auxiliar a víctimas de los bombardeos israelíes en Rafah.
La secuencia de hechos comenzó con la desaparición del primer convoy, integrado por nueve rescatistas. Al no recibir noticias de ellos, otro grupo fue enviado en su búsqueda, pero también fue atacado. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), los equipos fueron alcanzados “uno tras otro durante varias horas”, lo que refuerza las sospechas de una acción sistemática.
Días después, los cuerpos de 15 de ellos fueron encontrados en una fosa común improvisada al borde de una carretera, junto con vehículos de emergencia destruidos por bulldozers. De los 17 trabajadores que respondieron al llamado ese día, uno es el único superviviente identificado tras ser liberado; otro sigue desaparecido.
Entre los fallecidos hay ocho médicos de la Media Luna Roja Palestina, cinco miembros de la Defensa Civil y un trabajador de la ONU.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
Un equipo del Hospital Regional Ushuaia extirpó el bazo a un niño de 4 años con esferocitosis hereditaria, evitando su derivación fuera de la provincia.
El Poder Ejecutivo plasmó el decreto por el cual se disuelve Vialidad y sus funciones son absorbidas por distintas áreas del Ministerio de Economía.
Sanches volverá a ocupar el cargo de secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. También hay cambio en la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la gestión Vuoto.
“Chispita” Fadul, Daiana Freiberger y Victoria Vuoto, entraron en el ranking de las principales candidatas a conducir el municipio. Sciurano, Lechman y Ventura quedaron muy relegados con pobres resultados.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.