
Noche trágica en Ucrania: ataques rusos con drones dejan muertos y heridos en varias regiones
Mundo17/04/2025
Una serie de ataques con drones lanzados por Rusia durante la noche sacudió varias regiones de Ucrania, dejando un saldo de al menos tres muertos y decenas de heridos. El ataque más devastador ocurrió en la ciudad de Dnipro, donde drones rusos impactaron directamente en edificios residenciales y otras infraestructuras civiles, provocando severos daños materiales y humanos.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado 28 personas heridas en Dnipro, entre ellas cuatro niños. Dieciséis de los heridos permanecen hospitalizados, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en la remoción de escombros. Entre las víctimas fatales se encuentra Veronika, una adolescente de tan solo 17 años, cuya muerte ha conmocionado a la comunidad. "Mi más sentido pésame a su familia y amigos", expresó un comunicado oficial.
Otras regiones también fueron blanco de los ataques. En Odesa, tres personas resultaron heridas por el impacto de drones, que además causaron daños a viviendas particulares, una farmacia y una iglesia. Las regiones de Sumy, Járkov y Donetsk también fueron atacadas, esta vez con misiles balísticos y ofensivas aéreas, intensificando el dolor y la inseguridad de la población civil.
Las autoridades ucranianas hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional, destacando que cada paquete de defensa proporcionado por sus aliados es crucial para proteger vidas. "Rusia utiliza cada día y cada noche para matar. Debemos presionar a los asesinos y ayudar a la vida para poner fin a esta guerra y garantizar una paz duradera", dijo un portavoz del gobierno ucraniano.
Ucrania reiteró su agradecimiento a todos los países que continúan ofreciendo apoyo militar y humanitario. "Las guerras se detienen por la fuerza: fuerza contra el agresor, fuerza en defensa de la vida", concluyó el mensaje.



El presidente de EEUU propuso encarcelar a ciudadanos violentos en la megaprisión salvadoreña CECOT.

El Kremlin afirmó que el blanco era una concentración de tropas ucranianas, pero terminó matando a civiles. Lideres europeos condenan el bombardeo como un crimen de guerra.

El joven empresario y político conservador ganó con un 55,8% de los votos y promete profundizar su estrategia de mano dura contra el crimen, en medio de polémicas legales y tensiones diplomáticas.

ADVERTENCIA DE CONTENIDO

La Cámara que nuclea a mayoristas y proveedores rechazaron el "injustificado" aumento que hicieron las empresas, en una maniobra de especulación por el dólar.

José Meolans brindará una clínica de natación en Ushuaia para jóvenes nadadores
Tierra del Fuego18/04/2025El campeón mundial de natación brindará una charla gratuita este domingo. Se deberá hacer una inscripción online.

Exitosa aeroevacuación de Prefectura Naval: rescataron a un tripulante descompensado
Nacionales18/04/2025El tripulante que sufrió una grave descompensación mientras navegaba por el Canal Punta Indio, a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Plata.


Rosario te espera con paisajes junto al Paraná, parques, vida cultural y rincones históricos. Explorá lo mejor de la ciudad en esta guía.