
VIDEO | Zelenski visitó la línea del frente en Kupiansk y desmintió las afirmaciones de Moscú sobre el control ruso en la zona
Mundo12/12/2025El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este mediodía sobre un preocupante incremento en las acciones ofensivas del ejército ruso, pese al compromiso público de Moscú de respetar un alto el fuego durante el periodo de Pascua. En una declaración oficial, el mandatario denunció que desde las 10 de la mañana se ha duplicado el uso de drones kamikaze FPV por parte del ocupante y se han intensificado los bombardeos en varias zonas del frente.
Las direcciones de Pokrovsk y Siversk han sido identificadas como los principales focos de los ataques, aunque el uso de armamento pesado ruso se mantiene activo en múltiples sectores. Solo entre la medianoche y el mediodía de hoy, Ucrania registró 26 asaltos armados por parte de las fuerzas rusas.
Zelenski subrayó que Ucrania está documentando todas las violaciones al alto el fuego prometido por Rusia y que está dispuesta a compartir las pruebas con sus aliados internacionales. “O Putin ha perdido el control de su ejército, o simplemente nunca existió una intención genuina de cesar las hostilidades”, declaró el presidente, señalando que el Kremlin solo busca ganancias mediáticas sin compromiso real con la paz.
El mandatario reconoció como dato positivo que no se han registrado alertas aéreas hasta el momento, aunque remarcó que esto no compensa el incumplimiento ruso en el frente terrestre.
En un llamado directo a la comunidad internacional, Zelenski agradeció a los medios, podcasters y ciudadanos que comparten la verdad sobre la situación en Ucrania: “No se trata de transmitir servicios religiosos desde Moscú, sino de ejercer presión real sobre Moscú para lograr un cese al fuego total y mantenerlo por al menos 30 días después de Pascua, brindando así una oportunidad real a la diplomacia”, dijo.
El mensaje concluyó con un llamado a redoblar los esfuerzos para exigir a Rusia un verdadero compromiso con la paz, más allá de los gestos simbólicos.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

La muerte de un jefe criminal y las heridas del líder Kempès Sanon reavivan el temor a una nueva ola de violencia en una capital haitiana dominada casi por completo por grupos armados.

El presidente ucraniano reafirmó que su país “no tiene derecho legal ni moral” a entregar tierras a Rusia, mientras Donald Trump insiste en que Kiev debe aceptar concesiones para poner fin al conflicto.

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.