Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra zonas civiles

Mundo22/04/2025
photo_5204455350420500482_y

Las autoridades ucranianas informaron que continúan los trabajos de rescate en la ciudad de Járkov, tras un nuevo ataque con drones lanzado por las fuerzas rusas durante la noche. Según fuentes locales, el impacto de los artefactos provocó múltiples incendios en distintos barrios de la ciudad. “Un ataque cínico”, declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. 

En el mismo día, la ciudad de Zaporiyia fue blanco de un bombardeo aéreo que causó importantes daños a viviendas residenciales. El ataque dejó al menos una víctima fatal, una mujer civil, y más de 20 personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. El presidente Volodímir Zelenski expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y condenó enérgicamente la ofensiva.

Durante la noche también se registraron ataques con drones en Odesa, así como bombardeos en las regiones de Sumy, Járkov, Donetsk y en zonas del sur del país. Las autoridades ucranianas calificaron estos hechos como “terrorismo ruso absolutamente deliberado”, señalando que los ataques podrían cesar con una simple orden del Kremlin.

Zelenski recordó que durante el pasado fin de semana de Pascua, no se registraron alarmas aéreas en el país, demostrando que el cese del fuego es posible si existe voluntad política. Además, reiteró la propuesta de Ucrania para extender la tregua posterior a la celebración religiosa y establecer un alto el fuego total, especialmente en áreas civiles.

“La disposición para el diálogo por parte de Ucrania continúa firme. No hay, ni habrá, obstáculos desde nuestro lado”, afirmó el mandatario, haciendo un nuevo llamado a la comunidad internacional para presionar por el fin de los ataques contra la población civil.

photo_5204455350420500485_yphoto_5204455350420500490_y

+ Noticias
Lo más visto en U24