
Se termina el programa Cuota Simple

Ante el inminente final del programa “Cuota Simple” el próximo 30 de junio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció la implementación de una nueva herramienta para sostener el consumo y las ventas en los comercios pyme: el plan “Cuotas MiPyME”, desarrollado junto a la empresa Payway.
La iniciativa estará operativa desde el 1° de julio y ofrecerá financiación en 3 o 6 cuotas con tasas promocionales (13% y 16% respectivamente), sin tope de monto y alcanzando todos los rubros que ya contemplaba Cuota Simple, además de sumar productos importados.
“Es fundamental para el pequeño y mediano comerciante contar con financiamiento en cuotas con baja carga de intereses para ganar competitividad frente a las promociones y las ofertas de las grandes superficies”, sostuvo el presidente de CAME, Ricardo Diab. “Continuarán las cuotas para los comercios minoristas pymes de todo el país”, agregó.
Por su parte, Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway, subrayó: “Acompañamos y cuidamos el negocio de las pymes para que puedan seguir creciendo. Nos parece fundamental que puedan seguir teniendo alternativas de financiación en cuotas a tasas competitivas, sin que la terminación de Cuota Simple los afecte”.
¿Cómo acceder a Cuotas MiPyME?
Los comercios que ya operan con Cuota Simple a través de Payway serán incorporados automáticamente al nuevo plan. Los que aún no estén adheridos, podrán a la web de Paway.com.ar y seleccionando Cuotas MiPyME.
Rubro a rubro, lo que incluye el nuevo plan:
- Indumentaria y calzado
- Electrodomésticos y línea blanca
- Muebles, colchones y artefactos de iluminación
- Bicicletas, motos, neumáticos y repuestos
- Servicios turísticos, culturales y educativos
- Herramientas, materiales para construcción y maquinaria
- Celulares, computadoras y dispositivos electrónicos
- Servicios de salud, estética, óptica y reparación
- Conexión a servicios básicos y seguridad electrónica
- Con esta medida, CAME busca mantener activa la rueda del consumo y sostener a los comercios minoristas pyme en un contexto de incertidumbre económica.


ARCA reglamentó las exportaciones por correo sin límite de valor para ventas al exterior
Economía03/08/2026
¿Cuándo cobran los jubilados y pensionados?: El calendario de pago completo de agosto
Economía03/08/2026
Más de 4,6 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno
Economía02/08/2026
Envíos internacionales: ARCA oficializó el nuevo procedimiento para las compras por Correo Argentino
Economía30/07/2026
El Gobierno cambiará el mecanismo de ajuste de las tarifas de gas y los costos se actualizarán cada dos meses
Economía30/07/2026
ANSES aumentará 1,89% las asignaciones familiares desde agosto: cuáles son los nuevos valores
Economía30/07/2026

El Gobierno respondió por los argentinos que no llegan a fin de mes: "Esperamos que cada vez sean menos"
Economía28/07/2026
La economía fueguina muestra señales mixtas: récord de exportaciones, pero caen el empleo y el consumo
Economía27/07/2026
¿Cuándo cobran los jubilados y pensionados?: El calendario de pago completo de agosto
Economía03/08/2026
El Gobierno simplificó la importación de alimentos y eliminó trámites para productos certificados
Tenés que saber03/08/2026

Mientras Tierra del Fuego atraviesa una fuerte crisis, La Libertad Avanza ya comenzó a proyectar la pelea por la Gobernación en 2027
Tierra del Fuego03/08/2026

