
ANMAT prohibió el uso y comercialización de brackets falsificados de la marca World Class Technology
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el país de los “Brackets HWorld Class Technology USA – 916.2152 – H4.022 U HKS 345 – 7x7 CA - Lot#MO098954”, al considerar que se trata de un producto falsificado y riesgoso para la salud.
La investigación comenzó tras una inspección en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se hallaron los brackets sin datos de importador ni documentación de compra. Posteriormente, la firma titular del registro en Argentina confirmó que el producto incautado presentaba diferencias con los originales y que no había importado unidades con el lote mencionado.
ANMAT advirtió que, al tratarse de un producto médico falsificado, se desconoce su composición, seguridad y funcionalidad, lo que representa un peligro para los pacientes. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial y se comunicó a todas las autoridades sanitarias del país.


Alerta de la ANMAT: prohíben una lavandina clandestina que se vendía sin registro ni establecimiento responsable
Salud13/10/2026


La ANMAT canceló los certificados de medicamentos con licencias vencidas e inhabilitó su comercialización
Salud23/09/2026
ANMAT prohibió la comercialización de productos dermatológicos no autorizados y dispositivos médicos robados
Salud21/09/2026
Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026
Atención médica para extranjeros en Argentina: quiénes deben pagar y cuándo es gratuita
Salud11/08/2026
El Gobierno reglamentó el cobro de la atención médica a extranjeros sin residencia permanente
Salud11/08/2026
ANMAT retiró un laxante del mercado y prohibió un reconocido jarabe por motivos de seguridad
Salud06/08/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026![U2TVMUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b074d3fc81d36765.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Bukele redobló su ultimátum a las pandillas de Haití: "El ataque de hoy no es nada comparado con lo que vendrá"
Mundo24/10/2026

La Armada y Prefectura despliegan un operativo de asistencia en Corrientes ante la crecida del Paraná por El Niño
Nacionales24/10/2026

