Violencia tras el acto de Milei en Ushuaia: "Dejaron la zona liberada" denunciaron los libertarios

El centro de Ushuaia fue escenario de un violento ataque contra los libertarios que se encontraban apoyando al presidente Javier Milei. Gendarmería, Prefectura, la Federal y la Policía Provincial ausentes.

Tierra del Fuego29/09/2025

T

El acto del presidente Javier Milei en Ushuaia terminó con un inexplicable vacío de seguridad en pleno centro de la ciudad, generando hechos de violencia que podrían haberse evitado. Según denunciaron militantes libertarios, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal se retiraron del operativo inmediatamente después de la salida del mandatario.

Como consecuencia, militantes gremialistas atacaron a los simpatizantes libertarios en la intersección de Roca y San Martín, con trompadas y patadas, aunque no se registraron heridos de gravedad.

El periodista libertario Mariano Pérez denunció en un video que la Policía Provincial dejó la zona liberada, exponiendo a los ciudadanos frente a violentos reconocidos por su militancia sindical. "No había un solo policía en esta esquina, con todos estos orcos atacando a ciudadanos comunes que fueron a apoyar al Presidente", denunció.

Militantes libertarios contaron a Ushuaia 24 que algunos agresores estaban “muy exaltados y drogados” y que incluso algunos de ellos arrojaron huevos contra ellos, tras el improvisado acto en la calle.

El contraste resulta evidente: minutos antes del ataque, la zona estaba fuertemente custodiada para proteger al presidente y a su hermana, mientras que durante la agresión no había presencia policial, lo que genera dudas sobre la planificación y responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Lo sucedido contrasta con la costumbre de la ciudad de convivir con efectivos policiales en las calles; insólitamente, al momento del ataque contra los libertarios, no hubo presencia policial.

+ Noticias
Lo + visto en U24