
Naranja X lanza campaña solidaria para prevenir incendios en la Patagonia

La fintech Naranja X anunció una campaña solidaria junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina con el objetivo de financiar acciones de prevención de incendios forestales en la Patagonia.
La iniciativa se desarrollará entre el 14 de abril y el 15 de mayo, y estará enfocada en fortalecer el trabajo de brigadistas en la provincia de Chubut, una de las regiones más afectadas por los incendios en los últimos años.
A través de la app de Naranja X, los usuarios podrán realizar donaciones mediante el botón “Donar”. Como incentivo, la empresa implementará un esquema de “matching fund”, es decir, duplicará cada aporte realizado, potenciando así el impacto de la campaña.
Los fondos recaudados estarán destinados a la compra de equipamiento técnico —como motobombas e indumentaria especializada— y a la realización de capacitaciones para brigadistas, con el objetivo de anticiparse a situaciones de emergencia.
Desde la Fundación remarcaron la urgencia de este tipo de acciones. Según datos difundidos por la organización, solo en lo que va de 2026 ya se perdieron más de 50 mil hectáreas de bosques en Chubut, lo que evidencia la magnitud del problema.
Además, destacaron que invertir en prevención resulta clave: por cada peso destinado a estas acciones, se estima que se ahorran hasta 100 pesos en combate de incendios y tareas de restauración ambiental.
La campaña busca así canalizar el compromiso de los usuarios y transformarlo en acciones concretas para proteger los bosques patagónicos y fortalecer la respuesta local frente a una problemática cada vez más recurrente.


Messi escribió su carta de despedida dos días después del Mundial y la muerte de su padre terminó de convencerlo
Tenés que saber31/08/2026
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
Tenés que saber31/08/2026

Micro RGB y TVs con IA: la tecnología que cambia cómo vemos series, películas y fútbol en casa
Tenés que saber19/08/2026
YouTube cambiará la forma de contar las visualizaciones de sus videos desde el 24 de agosto
Tenés que saber18/08/2026

Murió Prichard Colón a los 33 años, el boxeador cuya trágica pelea conmocionó al mundo
Tenés que saber13/08/2026
Naranja X presenta la primera "Cuenta Compartida" del país diseñada para gestionar la plata en grupo: parejas, familias o amigos
Tenés que saber11/08/2026

Javier Milei volvió a atacar al periodismo y cuestionó a quienes critican a su Gobierno
Nacionales30/08/2026

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
Tenés que saber31/08/2026
Messi escribió su carta de despedida dos días después del Mundial y la muerte de su padre terminó de convencerlo
Tenés que saber31/08/2026

