Alerta por estafas telefónicas sobre premios de Movistar y Nextel

Los estafadores llaman a celulares de Ushuaia en donde piden depositar dinero en el correo para retirar premios por el “aniversario de Nextel”.

Locales 11/03/2018
abc

Una nueva forma de estafar a los vecinos de Ushuaia surgió en estos últimos días cuando estafadores llaman a los usuarios de compañías telefónicas para pedir un dinero y poder así retirar premios como un auto 0KM.

Ushuaia 24 pudo investigar que los estafadores realizan la comunicación con característica telefónica de Buenos Aires (011-1567812075), donde un hombre se hace pasar por gerente de la empresa Nextel, para comentar que esa empresa está de aniversario y que junto con Movistar decidieron entregar importantes premios mediante un sorteo.

Tras mencionar, que la comunicación está siendo grabada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio de la Nación, el estafador indica que el titular de la línea del celular ha sido favorecido en el sorteo, contando con muchas posibilidades de ganar.

Tal es así que ante una pregunta sobre cómo se realizará el sorteo y de qué se tratan los premios, el sujeto manifiesta inmediatamente que ha sido ganador de una notebook Samsung y un Smart TV de 43 pulgadas, por solo hecho de interesarse en el premio.

Como si fuera poco, el estafador intenta convencer a las víctimas alentándolas a celebrar en donde se encuentre porque también ha sido ganador de un Peugeot OKM.

Allí es cuando el defraudador pide acercarse a una sucursal del Correo Argentino para depositar un monto, los cuales cubren los gastos administrativos del vehículo, el cual se entregará en directo por Canal 9, Crónica Televisión y la Televisión Pública, lo cual es totalmente falso.

Un vocero de prensa de Movistar, Pablo De Santis, confirmó a Ushuaia 24 que la empresa “no está entregando premios con Nextel” y advirtió que es un “intento de estafa”.

Recomendaciones

-          No brindar datos personales

-          No dar precisiones sobre cuántos familiares viven en su hogar.

-          Consultar siempre las paginas oficiales (WEB-Redes sociales) de las empresas en donde se anuncian cambios o sorteos. En el caso de las cuentas oficiales están marcadas con un signo.

-         Nadie nunca les pedirá nada por haber ganado algo. 

-         Número por el cual se realizan las llamadas (011-1567812075)

Más noticias
Lo más visto en U24