Macri pidió a las provincias eliminar impuesto a los servicios y ahorrar en consumo

El Presidente pidió a los argentinos  "consumir menos energía" y cuidar las hornallas. También pidió aliviar las cargas tributarias en los municipios.

Nacionales 23/04/2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió hoy utilizar los servicios de energía y gas con mayor eficiencia, a la vez que solicitó a las provincias y municipios eliminar los impuestos sobre los servicios que cargan sobre las PYMES, comercios y consumidores en general.

"Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío", dijo al visitar Vaca Muerta, en la Provincia de Neuquén.

El mandatario también se refirió al aumento de tarifas, que trajeron una gran crítica por parte de la clase media: "No hay otra forma, si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado". "¿Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?".

Además. pronosticó que el país se está "preparando" para ser una "gran productor de gas", pero consideró que, en ese proceso, los argentinos tienen que "consumir menos para que la factura no sea tan alta", durante una recorrida por el yacimiento no convencional.

Desde el oficialismo sostienen que el aumento de las tarifas es como consecuencia de la falta de actualización durante la inflación en los gobiernos kirchneristas.  Plantean que 2003 y finales de 2015, la inflación alcanzó a un 800%, pero los servicios públicos aumentaron sólo un 15%.

 

Más noticias
Lo más visto en U24