Macri y el FMI trabajan en un acuerdo de apoyo financiero

El pedido del Presidente al Fondo Monetario Internacional surge para tener "mayor respaldo", ante la nueva disparada del dolar.

Nacionales 08/05/2018

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que el Gobierno solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) una "línea de apoyo financiero" ante la suba del dólar y de esa mantera tener "mayor respaldo" económico.

El mensaje difundido en la Casa Rosada, el Jefe de Estado informó que mantuvo un diálogo la titular del FMI, Christine Lagarde, por las “condiciones mundiales están cada día más complejas" y que incluyen a la Argentina.

“Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando. Frente a esta situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que nos otorgue una línea de apoyo financiero", explicó.

En tanto, Macri defendió el acuerdo al decir que “esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia", agregó Macri.

Asimismo, remarcó que su Gobierno implementa "una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que  nos dejaron en las cuentas públicas" en el gobierno de Cristina Kirchner, y "cuidando los sectores vulnerables y al mismo tiempo creciendo".

Más noticias
Lo más visto en U24