Frigerio sobre el FMI: “No estamos dispuestos a negociar un programa de gobierno”

El Ministro del Interior aseguró que el Gobierno seguirá con su “programa gradual” y ante el Fondo no se negociará un “programa de gobierno”.

Nacionales 17/05/2018 Télam
frigerio
Ministro del Interior, Rogelio Frigerio Foto: Archivo

El Ministro del, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este jueves que se va a ir “al fondo con nuestro programa de gobierno, con la posibilidad de pedir que nos financien este camino que hemos elegido” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó que ese acuerdo sea un “programa de gobierno”.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo que el presidente Mauricio Macri, no está dispuesto  "a negociar un programa de gobierno" con el FMI, sino que va a llevar su programa "y a defenderlo hasta las últimas consecuencias".

"No estamos haciendo una negociación con el Fondo de espaldas a la sociedad, la estamos haciendo de cara a la sociedad", añadió.

El ministro dijo que "cualquier cosa que cambiara en los mercados internacionales, por ejemplo, lo que está ocurriendo con la tasa de interés de los Estados Unidos, podía tener como consecuencia un shock más duro para nuestro país". Y agregó: "Además, ese shock externo nos agarró mal parados desde el punto de vista de la realidad política en la Argentina y en algunas cuestiones en términos de organización interna que tenemos que mejorar".

Al puntualizar sobre los inconvenientes organizativos del Gobierno, sostuvo que "el Presidente reconoció que el sistema que ha elegido para administrar el país exige una muy buena coordinación y ha admitido que tuvimos algún problema con la coordinación previo a las turbulencias cambiarias que, por suerte, las hemos podido corregir".

Más noticias
Lo más visto en U24