El Club Andino lanza un programa para apadrinar chicos para que puedan esquiar

El programa integral propone a empresas y organizaciones ayudar para que niños y niñas de distintos barrios puedan practicar el esquí de fondo en Tierra Mayor.

Locales 10/07/2018
esquifondo_ninios

El Club Andino Ushuaia (CAU) lanzó un programa integral que convoca a empresas y organizaciones apadrinar niños y niñas de la ciudad para que puedan practicar esquí de fondo en Tierra Mayor. “Queremos que más gente aprenda y ame el esquí de fondo, una práctica ideal para nuestra ciudad”, destacaron desde el Club.

El coordinador de la iniciativa, Pablo Valcheff, explicó que "see trata de una invitación para Empresas Socialmente Responsables (ESR) que con una contribución activa y voluntaria pueden mejorar el entorno social, económico y ambiental”.

“Proponemos apadrinar el proyecto social de esquí de fondo que organiza el Club Andino Ushuaia. Con el apoyo que tengamos se financiará que miles de niños de diferentes barrios y escuelas de Ushuaia puedan ir a los centros invernales en los que se desarrolla el esquí de fondo entre los meses de junio y septiembre. Todos los aportes son bienvenidos para acercar el deporte a los chicos”, detalló Valcheff.

Desde el CAU detallaron que “este proyecto nace del desafío de hacer que niños, jóvenes y toda la comunidad de Ushuaia hagan deporte. A través del esquí de fondo, queremos inculcar el amor por nuestro entorno natural y por el deporte, hábitos saludables, como la alimentación, el cuidado del cuerpo y la formación integral y con amigos”.

“Vivimos en un lugar único que da muchas opciones invernales, queremos que los niños y jóvenes de la ciudad lo aprovechen y sabemos que hay muchas empresas y personas que pueden y quieren colaborar”. La forma de colaborar contempla ayuda para la logística que permitirá acceder al aprendizaje y práctica del esquí de fondo en forma gratuita.

El CAU coordinará los días, horarios y el lugar de clases de esquí de fondo, que podrán ser en la Pista Jerman, el Centro Invernal Tierra Mayor, y/o Cerro Castor.

Más noticias
Lo más visto en U24