Hamas lanza más de 100 misiles contra Israel

El grupo terrorista palestino obligó a los israelíes a abandonar sus casas, tras el lanzamiento de cohetes.

Mundo 15/07/2018
abc
Foto: AFP

Más de 100 misiles fueron lanzados por la red terrorista islámica de Hamas, lo que obligó la evacuación de israelíes y derivó en la muerte de dos adolescentes palestinos como respuesta de la aviación de Israel.

Los más de 100 cohetes de Hamas en la Franja de Gaza, obligaron a ciento de hebreos a ser llevados a centros de evacuación, al tiempo que la aviación israelí respondió con misiles a objetivos, matando a dos adolescentes palestinos.

Ante esa situación, por la noche, el brazo armado de Hamas condicionó el cese de los lanzamientos de cohetes a un compromiso israelí de suspender los ataques aéreos contra Gaza, indicó la agencia ANSA.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, advirtió que Israel está resuelto a extender operativos militares si "Hamas no cesa con sus ataques terroristas. "Si no aprendió la lección hoy, la aprenderá mañana", aseveró.

Detrás del estallido de violencia, se afirma en Israel, en realidad se encuentra Irán, que estaría impulsado al ala militar de Hamas a adoptar una línea inflexible.

Esto es para mantener a Israel involucrado en el sur, mientras que en estas semanas Irán continúa apoyando el esfuerzo militar del presidente sirio, Bashar al Assad, en el sur de ese país, cerca del Golan.

Más noticias
Lo más visto en U24