
Sube a 589 la cifra de muertos por los devastadores terremotos en Venezuela

La cifra de víctimas fatales por los dos potentes terremotos que sacudieron Venezuela el pasado miércoles continúa aumentando. La presidenta Delcy Rodríguez confirmó este viernes que ya son 589 las personas fallecidas, mientras avanzan las tareas de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.
"Lamentablemente ya tenemos 589 personas fallecidas", expresó Rodríguez durante una reunión con altos mandos militares y civiles transmitida por la televisión estatal.
El nuevo balance representa un fuerte incremento respecto del reporte oficial difundido horas antes, que contabilizaba 235 muertos.
Los dos sismos, de magnitud 7,2 y 7,5, fueron considerados entre los más intensos registrados en Venezuela en más de un siglo. El impacto provocó el colapso de edificios, daños en infraestructura crítica y severas afectaciones en distintas ciudades, especialmente en la región costera de La Guaira y en Caracas.
Las autoridades mantienen desplegados equipos de rescate que trabajan contrarreloj entre los escombros para localizar posibles sobrevivientes, mientras continúan las tareas de asistencia a los miles de damnificados.


Dos terremotos de magnitud 7,1 y 7,5 sacudieron Venezuela: hay edificios derrumbados y temor por nuevas réplicas
Mundo24/06/2026
Ucrania golpeó una planta de gas y centros satelitales en una nueva ofensiva contra Rusia
Mundo24/06/2026
VIDEO | Ucrania lanzó una ofensiva masiva contra Crimea y asegura haber destruido un puente ferroviario clave para Rusia
Mundo23/06/2026


Asfixiado por la crisis económica, el Partido Comunista de Cuba abre la puerta a más iniciativa privada
Mundo19/06/2026
El Parlamento Europeo aprobó una reforma migratoria que endurece las deportaciones y habilita centros fuera de la UE

Condenan a Eduardo Bolsonaro por presionar a la Justicia durante el juicio contra su padre
Mundo17/06/2026

Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026

El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026

