Este viernes se hará la tradicional bajada de antorchas en el Glaciar Martial

Además, habrá espectáculos artísticos y musicales, cortometrajes, sorteos y chocolate caliente.

Locales 07/08/2018
multimedia.normal.9c378e8c91427ab9.61626320373530783530305f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Archivo

Este viernes se realizará la tradicional bajada de antorchas en el Glaciar Martial, uno de los eventos más importantes de Ushuaia. La cita es para este viernes 10 de agosto desde las 18.30 horas en el Centro de Montaña Glaciar Martial, en conmemoración del Día del Montañés.

La jornada reunirá a visitantes y residentes de Tierra del Fuego que esperando el anochecer podrán disfrutar de espectáculos artísticos y musicales, cortometrajes, sorteos y chocolate caliente. Además, rememorarán antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, con mensajes del público presente, donde expresen las malas energías que deseen quemar, como también invocar un invierno con mucha nieve y ningún accidente.

El evento organizado por el InFueTur cuenta con la colaboración de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, la Municipalidad de Ushuaia, el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, FICMUS Festival de Cine de Montaña de Ushuaia, Área Naval Austral, Gendarmería Nacional e instituciones gubernamentales provinciales.

“Esperamos la participación de toda la comunidad y los turistas a esta fiesta de la nieve en el Martial” expresó Luis Castelli, presidente del INFUETUR, indicando que alrededor de las 20 horas se revivirá la tradición proveniente de diversos pueblos europeos y adoptada desde el año 1995 por los locales, donde un grupo de esquiadores expertos y guías de montaña iluminarán con antorchas su deslizamiento desde la cima del Glaciar hasta arribar a la base del centro de Montaña del Martial.

“Será una jornada llena de sorpresas con importantes premios donde los ganadores podrán disfruten de actividades invernales, tardes de spa, degustaciones de productos regionales, gentileza de los prestadores turísticos de Tierra del Fuego a quienes agradecemos la colaboración”, agregó el funcionario.

Más noticias
Lo más visto en U24