Dujovne rechazó la dolarización

“No hay ningún cambio en el esquema monetario" dijo el ministro de Hacienda.

Nacionales 21/09/2018 Télam

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó que el peso argentino sea dolarizado al responder a una pregunta del diputado Diego Bossio sobre si se trabaja en la dolarización de la economía; “no hay ningún cambio en el esquema monetario" argentino, aclaró.

Asimismo, Dujovne señaló que no podía "adelantar el resultado de la negociación que estamos teniendo" con el Fondo Monetario Internacional, al que el gobierno nacional le pidió que adelante parte de los fondos comprometidos en el marco del acuerdo por 50.000 millones de dólares.

De todos modos, el funcionario dijo que "conocerán el resultado mucho antes de que se vote el Presupuesto”, que el oficialismo aspira a sancionar en la última semana de octubre.

Al exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y ante una consulta del peronista Diego Bossio, Dujovne rechazó que la Argentina vaya a implementar la dolarización de su economía y afirmó: "Le quiero transmitir a los argentinos que no hay ningún cambio al esquema monetario".

Más noticias
Lo más visto en U24