Con distintas propuestas se realizó la Noche de los Museos 

El buen tiempo acompañó las actividades que se realizaron en centros culturales, museos y espectáculos callejeros.

Locales 05/11/2018
noche museos4

El buen tiempo del pasado sábado sirvió para impulsar el movimiento de vecinos y turistas en la Noche de los Museos, una propuesta cultura que comenzó en Europa y llegó a Capital Federal para luego trasladarse a la ciudad, por la cual los centros culturales y museos tienen abiertas sus puertas hasta la 3 de la madrugada.

Este año a la Noche de los Museos se sumó la exposición “Nikola Tesla – Inventor del Siglo XXI” en el Foyer de la Casa de la Cultura, que trajo la Fundación Movistar. Además, en el mismo lugar se realizó la presentación del taller municipal Folclore en Zapatillas en la explanada de ingreso al sitio, mientras que a partir de las 20 horas se realizó en la sala Niní Marshall la Muestra Internacional de Cine Ambiental (MICA) organizada por la Asociación Manekenk.

En la antigua Casa Beban, se brindó una clase abierta de percusión a cargo de Pierrick y en el espacio abierto que queda frente a la histórica vivienda hubo  Danza Africana del grupo Kakilambe con Anahí Alias.

Show musical de Roberto Maidana y su Banda – Música Rock y Pop en el paseo de las Rosas desde las 21 horas, en la glorieta Graciela “Tati” Trebucq. Y se pudo también disfrutar de la instalación artística “El Enigma” de Fernando Viera en el exterior de la Casa Beban.

A partir de las 22:30 se presentó el taller municipal de canto  a cargo de Kika Mouse en el Museo de la Ciudad que funciona en la antigua Casa Pena y a la medianoche fue el turno de Ritmo Sur, la academia de baile que ocupó la explanada exterior y fue acompañada también por numeroso público. En tanto se estrenó en la sala Niní Marshall, a las 00:30 el documental “Playa Donata, recuperando la identidad fueguina”.

El centro de la ciudad sumó a los comercios que presentaron espectáculos hasta avanzada la madrugada y Ushuaia vivió una noche diferente, con múltiples alternativas artísticas y culturales. Acompañaron también radios de la ciudad que anunciaban los distintos espectáculos que se presentaban en restaurantes, bares y espacios recreativos.

noche de los museos8

 
 

Más noticias
Lo más visto en U24