Localizaron navegantes que se habían perdido en un bote en la Isla de los Estados

Los dos tripulantes de un velero habían compartido una cena en otro buque, pero al regresar fueron perdidos de vista. Un avión y embarcaciones participaron en la búsqueda.

Locales 09/11/2018
Aviso ARA %27Estrecho de San Carlos%27 (1)
El ARA Estrecho de San Carlos debió partir hacia la búsqueda de los tripulantes franceses Foto: Armada

Dos navegantes de nacionalidad francesa fueron localizados sanos y salvos luego de haberse perdido en las aguas de Isla de los Estados, en donde la Armada Argentina debió montar un operativo de búsqueda y rescate.

Desde la Armada indicaron que la alerta fue realizada por los tripulantes del velero “ICEBIRD” que informaron que a bordo del mismo se encontraban compartiendo la cena los tripulantes del velero “MIO PALMA”, ambos fondeados en la misma bahía, y que al momento del retorno en bote de goma a su embarcación, perdieron comunicación. Ante la falta de contacto radial reiterado, los tripulantes del “ICEBIRD” decidieron concurrir hasta la otra embarcación, sin encontrar a los tripulantes ni su bote.

Con esa novedad, el buque ARA “Estrecho de San Carlos”, con personal de Infantería de Marina para el patrullado terrestre, buzos y un médico; además de un avión P3B Orión de la “Escuadrilla Aeronaval de Exploración” para hallar alguna señal de los tripulantes.

En tanto, cerca del mediodía el personal del velero ICEBIRD informó la aparición con vida, en cercanías de la costa, de los tripulantes extraviados quienes permanecían en su bote con aparente buen estado de salud, por lo que informaron que continuarían con su derrotero.

Más noticias
Lo más visto en U24