Entregaron kits escolares en Río Grande y esperan alcanzar a más de 15 mil alumnos

Locales 20/02/2019
La primera entrega de los materiales se realizó en Río Grande.
40185485683_1fb4711a89_b
- Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone y la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, hicieron la primera entrega de kits escolares en Río Grande,  y que llegarán a más de 15.000 niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.El plan de entrega de kits tiene una inversión de 16 millones de pesos.

La mandataria aseguró al respecto que "la educación es una posibilidad real para que sus hijos puedan ser en un futuro profesionales y puedan tener una mejor vida que la que uno tuvo", expresó la Gobernadora, quien agregó que "éste no es un acto solo de entrega de kits materiales, sino que es un acto en favor de que cada uno de ustedes esté consciente que la educación le va a dar la posibilidad a sus hijos de lo que ni ustedes imaginan qué pueden ser".

"Si tenemos la posibilidad de tener una continuidad de poder lograr los 180 días de clases, en 10 o 15 años esta va a ser otra provincia desde el punto de vista educativo", y anotó que "ya estamos viendo logros importantes, 22 escuelas de Tierra del Fuego fueron premiadas por el trabajo de los alumnos", dijo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo  destacó que "gracias a esta política social se garantizan derechos porque la educación es un derecho básico, social e irrenunciable por todos los estados, y nosotros venimos implementando año tras año la garantía de la accesibilidad a la educación gracias a la gobernadora Bertone".

Asimismo, recordó que "si nos ponemos memoriosos, nosotros como ciudadanos no teníamos la posibilidad que nuestros hijos tengan los 180 días de clases que esta gestión sí garantizó".

Te puede interesar