Desde el comienzo del año, 21 mulas con droga fueron detenidas en Tierra del Fuego 

En total se lleva secuestrado 13 kilos de cocaína, gracias a las tareas de prevención  y el corredor seguro entre Aeroparque y Ushuaia. 

Locales 13/03/2019
unnamed (23)

En lo que va del 2019 ya se detuvieron a 21 mulas con drogas tratando de ingresar a Tierra del Fuego, en lo que número deja más de 13 kilos de cocaína.

“La lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestro Gobierno. Vamos a cuidar a los pibes y a meter presos a los que se creen vivos. Estas mulas fueron detenidas a fines de febrero. Iniciamos el 2019 con la mirada puesta en el narcotráfico, ya van 8 mulas en los primeros tres meses. Alrededor de 3 kilos de cocaína que no ingresaron a la Provincia”, dijo el secretario de Seguridad, Javier Eposto.

Ahora, dos mujeres fueron detenidas en Buenos Aires, en Aeroparque, en dos vuelos distintos, con un día de diferencia. Por un lado, una imputada, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escondía 486 gramos de cocaína dividida en 71 cápsulas en su corpiño y un paquete introducido en su vagina. Por el otro lado, la segunda detenida, procedente de Quilmes, en la zona sur del Conurbano Bonaerense, intentaba ingresar a la provincia 260 gramos, también en un paquete de manera introducida.

“Cada golpe que le damos al narcotráfico genera que los delincuentes se muevan, que cambien las modalidades, los horarios, las rutas. Esto lo tenemos en cuenta y seguimos trabajando con la PSA para analizar todas las variables posibles”, señaló Eposto.

Con estos resultados, en el 2018 y en lo que va del 2019, la cantidad secuestrada de cocaína aumentó un 280% respecto del 2017.

En este sentido, Eposto indicó que este año redoblarán los esfuerzos. “Vamos a ir por más. Ya estamos coordinando con la PSA para avanzar en la investigación de la organización completa. Sabemos que la mula es solo el último eslabón. Nos interesan los financistas. Tanto en Tierra del Fuego como en el resto del país. Queremos meter presos a los que captan a estas personas y a los que compran la droga en las provincias del Norte del país para traerla al sur”, concluyó.

Ambas imputadas quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, a cargo del Dr. Canicoba Corral.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24