Asumió Abregú en Ganadería tras renunciar como funcionario en el Municipio de Río Grande

En el acto de jura, la Gobernadora aseguró que el flamante funcionario "muy perseguido" por la ex gobernadora Ríos "quien pretende volver ahora camuflada” en el espacio de Melella.

Locales 01/04/2019
abregú

Un sorpresivo cambio y en plena época electoral tuvo lugar este lunes cuando el secretario de Salud de la Municipalidad de Río Grande, Walter Abregú, asumió como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

Abregú, un aliado político del actual intendente y precandidato a gobernador, Gustavo Melella, asumió su cargo en un acto y en donde la gobernadora Rosana Bertone dio un fuerte discurso político al señalar que su asunción fue "de orden política y sanitaria”, pero  "conozco al Dr. Abregú de hace muchos años cuando él trabajaba en el Centro de Atención de Salud de la Margen Sur, donde fue muy perseguido por la gestión de Fabiana Ríos, quien pretende volver ahora camuflada”.

"Allí resolvía a la población de ese lugar, muchas situaciones" indicó la gobernadora, quien anotó que "también trabajamos juntos muchos temas. Nos fuimos conociendo, y tal es así, que en el año 2011 lo invité a ser parte de la lista de nuestros legisladores".

"Abregú hizo un buen trabajo en el Municipio de Río Grande, toda la ciudad lo valora y yo quiero ratificar ese trabajo. Trabajo que también, si tenemos la suerte de que el diputado Martín Pérez sea electo como intendente y yo nuevamente como gobernadora, podamos compatibilizar y hacer un trabajo en conjunto que hasta hoy no pudimos hacer en el sistema de salud", expresó.

Por otra parte, señaló que "también pensamos que todos los que alguna vez estuvimos en un mismo proyecto político, y que quizás tuvimos en el pasado algunas diferencias, hoy tenemos por delante un bien superior que es salvaguardar los intereses de la Nación, y para eso tenemos que estar unidos porque queremos y debemos tener otro gobierno en octubre".

Bertone agradeció a Abregú "por no haber cambiado sus ideales y que haya permanecido, en momentos personales y situaciones difíciles en lo personal, con esta hombría de bien que lo caracteriza".

Más noticias
Lo más visto en U24