
Leo Viturro presenta "Floreciendo hoy"
El artista fueguino da conocer su primer corte como solista, a través de la plataforma de YouTube.
Interés general02/04/2019
Este jueves 4 de abril el artista fueguino, Leo Viturro presenta Floreciendo hoy, primer corte de su trabajo solista titulado 442.
Leo nació y se formó en la provincia de Buenos Aires, llegó a Tierra del Fuego hace algunos años cuando terminaba su doctorado en biología y comenzaba un postdoctorado. Su camino se cruzó con el de una banda en pleno crecimiento (Vozenoff) y eso lo devolvió a la senda de su primer amor, la música.
Habiendo estudiado música varias instituciones de renombre, entre ellas, Universidad Nacional de Quilmes, Escuela de música popular de Avellaneda y la Escuela de música contemporanea, Leo nos acerca la primera parte de su obra.
Esta, se irá presentado gradualmente, mes a mes, canción a canción. Varias serán presentadas, al igual que Floreciendo hoy, en formato audiovisual. Esta obra está compuesta por canciones de amor, canciones escritas para nadie y para todos. Cada una pretende realzar el brillo de las preguntas sin generar respuestas.
Floreciendo hoy fue grabada por Ariel Feder en el Estudio del Parral durante el invierno de 2018. Se utilizaron equipos completamente analógicos para la grabación y mezcla, esto generó una sonoridad y“aire clásicos”, nostálgicos.
El videoclip puede verse en canal de youtube del artista o visitando su página web leoviturro.com Fue filmado en las localidades de Quequén y Necochea (Provincia de Buenos Aires) en Septiembre de 2018.
El director, Marthol Negri, estuvo acompañado por Sabrina Mottino en la edición, Sebastián López VFX y color, y María Laura Díaz Motion graphics. El videoclip 442 es un juego que libera, que molesta e incomoda, que anima a repensar, a re sentir.




Criptomonedas e investing: cómo combinar inversión tradicional con activos digitales
Interés general02/07/2025Aprendé a integrar criptomonedas en tu portafolio tradicional. Claves de criptomonedas e investing para inversores en Argentina.


Volkswagen Gol y Trend lideran el ranking de autos usados más vendidos en mayo
Interés general14/06/2025Venta de autos usados en Argentina: ranking de los modelos más vendidos en mayo y el crecimiento por provincias en los primeros cinco meses de 2025.

Valeria busca reencontrarse con un hombre que conoció en el City Tour de Ushuaia
Interés general09/06/2025Las turista busca reencontrarse con un pasajero del bus turístico que conoció en la ciudad del Fin del Mundo, pero del cual no pudo contactarse.

El Senasa difundió recomendaciones sanitarias clave para productores, ante el riesgo de reaparición de la enfermedad en majadas de la región.

La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.

Pareja correntina quedó varada en Ushuaia y pide ayuda para regresar a su provincia
Tierra del Fuego17/07/2025Dos jóvenes correntinos quedaron varados en Ushuaia: duermen en el hospital tras ser engañados con falsas promesas de trabajo y vivienda.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.

La Policía Federal instaló el dispositivo en el domicilio del expresidente en Brasilia cuando realizaban un operativo en su inmueble.

Se podrá comprar productos electrónicos desde cualquier parte del país y hasta US$ 3.000 sin costo fiscal, aunque se limita a 3 compras por año.