
El kirchnerismo en la Legislatura dispuesto a vender las tierras en la Reserva Corazón de la Isla

A 24 horas de que se trate en la Legislatura el proyecto para rechazar o aprobar la venta de 10 mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla, lugar que se encuentra dentro de las áreas protegidas por ley para la conservación del medio ambiente, el kirchnerismo adelantó que acompañará la decisión de entregar esos predios a pesar del costo político y el rechazo generalizado.
El jefe de la bancada del FPV-PJ, Federico Bilota, aseguró esta mañana en Radio Nacional “nosotros tenemos una posición de respetar la decisión judicial y no vamos a rechazar el decreto, y quienes quieren rechazar eso son los que iniciaron la sesión”, que es impulsada por la UCR-Cambiemos acompañada por otros bloques.
El parlamentario explicó que “tenemos en claro que hay un fallo del Superior Tribunal de Justicia que tiene un expediente de 1997 y ha pasado por varias instancias y gestiones. Hubo un primer reconocimiento en el Movimiento Poplar Fueguino en el año 99, donde se adjudicó esas tierras, luego fue rechazado, y después se volvió a hacer un intento que derivó al ámbito judicial. El Fiscal de Estado que tenía que hacer un recurso extraordinario por una sentencia de última instancia, le recomendó a la gobernadora Ríos que no interponga los recursos, hizo caso, y se confirmó la sentencia”.
Pese a que existe la instancia de sesionar para oponerse al fallo judicial que perjudica el apego por las leyes medio ambientes y el respeto por las normas vigentes, Bilota aseguró que “nosotros tenemos una posición de respetar la decisión judicial y no vamos a rechazar el decreto, y quienes quieren rechazar eso son los que iniciaron la sesión. Vamos a respetar la decisión de la gobernadora que es impuesta por otra área del Estado”.
Asimismo confirmó que “hay una sesión fijada para mañana e iremos para no escapar de la decisión” y “la decisión está tomada”.


El Gobierno de Tierra del Fuego aseguró que sigue en trámite la causa por la intervención del Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 47 mil personas salieron de Tierra del Fuego entre diciembre y enero
Tierra del Fuego03/02/2026
Ushuaia: comienza el juicio contra un hombre acusado de violencia de género y abuso sexual
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 6 mil niños participaron de las Colonias Deportivas de Verano 2026 en Río Grande
Tierra del Fuego03/02/2026
El primer juicio del 2026 | Un hombre será juzgado en Río Grande por abuso sexual con acceso carnal contra menores
Tierra del Fuego02/02/2026
Edificio permanente de la Carpa de la Dignidad | “Seguimos consolidando a Río Grande como la ciudad de la soberanía”, afirmó Martín Perez
Tierra del Fuego01/02/2026
Qué hacer este fin de semana en Río Grande: La agenda de ferias, talleres y espectáculos
Tierra del Fuego30/01/2026

Melella denunció una “intervención encubierta” del Puerto de Ushuaia y acudió a la Justicia Federal
Tierra del Fuego28/01/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego aseguró que sigue en trámite la causa por la intervención del Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego03/02/2026
Putin y Xi Jinping reafirmaron la alianza estratégica entre Rusia y China en un mensaje por el inicio de 2026
Mundo04/02/2026
Sturzenegger defendió la apertura comercial y cuestionó el argumento de la “cancha desnivelada” en la industria textil
Nacionales04/02/2026
Pesar por el fallecimiento del Veterano de la Guerra de Malvinas Ricardo Juan Polizzi
Necrológicas04/02/2026



