Volvieron a extender el plazo por reclamos en el padrón nacional

La Cámara Nacional dispuso un nuevo plazo hasta el 24 de junio para hacer reclamos en el padrón nacional y quienes no se encuentren empadronados.

Nacionales 15/06/2019

La Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo por reclamos o empadronamiento en el padrón nacional con motivo de las elecciones nacionales de octubre. La medida fue ante los reclamos de distintos partidos y de diferentes provincias ante la gran cantidad de reclamos.

"El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades los cuales no han podido incorporarse en el padrón provisorio", indica un documento difundido por el organismo nacional. 
del Registro Nacional de Electores. 

En tal sentido, "esta Cámara Nacional Electoral ha adoptado diversas medidas dirigidas a unificar los procedimientos para el tratamiento homogéneo de la información, detectar errores u omisiones y resolverlos con la mayor celeridad, alentar la participación activa de los electores en el control de su situación registral -y, eventualmente, en la formulación de reclamos-, así como también encauzar los mismos por una vía idónea para darles la más rápida respuesta", agregó.

De esta manera, entre el jueves 20 y el lunes 24, los padrones provisorios serán publicados nuevamente y podrán ser consultados en el sitio oficial (www.padron.gov.ar). Allí, aquellos que no estaban incluidos en la publicación anterior podrán chequear si fueron empadronados y, en caso contrario, llevar a cabo el reclamo correspondiente.

Más noticias
Lo más visto en U24