Histórico: Trump y Kim Jong-un estuvieron en la Zona Desmilitarizada

El presidente norteamericano fue invitado por su par norcoreano a pisar suelo de Corea de Norte, durante el histórico encuentro.

Mundo 30/06/2019

Un histórico encuentro lograron este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuando ambos mandatarios se encontraron en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana.

Durante el encuentro, Trump fue invitado por Kim Jong-un a pisar suelo de Corea del Norte, sellando una imagen que quedará en la historia de la política internacional. Es que desde 1953, cuando se creó la DMZ, todos los presidentes (excepto Bush padre) estuvieron en el lugar, pero nunca pudieron reunirse con un líder de Corea del Norte y menos pisar el suelo norcoreano.

Tras intercambiar algunas palabras hacia la prensa, que estaba estrictamente controlada por la seguridad de ambos mandatarios, Trump y Kim Jong-un mantendrán un encuentro privado, con el fin de acercar las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, para dejar atrás las amenazas de guerra y de destrucción que ambos mandatarios declaraban hace un año atrás.

Donald Trump se ha convertido en el primer presidente estadounidense que pisa el territorio norcoreano.

Más noticias
Lo más visto en U24