En Puerto Navarino se planea construir un puerto para unirse al continente y con Ushuaia

Para octubre comenzarían las obras para poner en marcha la infraestructura del puerto chileno y generar integración con el continente y Ushuaia. 

Locales 13/08/2019
abc
Proyecto de infraestructura portuaria en Puerto Navarino

Las autoridades chilenas presentaron la semana pasada el calendario para dar comienzo a los trabajos de construcción de la infraestructura portuaria en Puero Navarino, que depende administrativa de Puerto Williams.

En octubre próximo se planea comenzar con los trabajos y de esa manera potenciar el sector para la conectividad de la Provincia Antártica Chilena con el resto del territorio regional.

El anuncio de las obras se hizo en Puerto Williams en la cual estuvieron presentes el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el director regional de Obras Portuarias Jorge Valdebenito acompañado del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, cuerpo de Bomberos de la capital provincial, miembros de la sociedad civil, representantes de servicios públicos, organizaciones y empresas con presencia local, donde se entregó en detalle de las obras.

El proyecto de puerto

El proyecto consiste en la construcción de una rampa fija de desembarco con doble pendiente; una rampa vehicular de unos 36 metros de largo, estacionamientos, además de refugio para pasajeros, oficinas administrativas para la realización de control migratorio, recepción y despacho de naves, acceso universal, además de un sistema eléctrico alimentado por paneles solares y generador. Todo el proyecto es parte del Plan Magallanes que impulsa el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“El pronto inicio de los trabajos nos genera grandes expectativas en materia de conectividad en la Provincia Antártica y en la relación que podamos tener con el resto de la región y con Ushuaia en Argentina”, señaló el Gobernador.

“La dotación de una infraestructura acorde para Puerto Navarino, llega a dar respuesta a una extendida demanda de la comunidad local por sus posibilidades y potencialidades que genera, en especial para acortar los tiempos de desplazamiento y el apoyo al sector turístico de la provincia”, agregó Cárcamo.

Más noticias
Lo más visto en U24