Cambios en Economía: Dimite Dujovne y asume el ministro bonaerense Hernán Lacunza

El Ministro de Hacienda presentó su renuncia en medio de la crisis económica, y en su lugar asume el ministro de Economía de Buenos Aires.

Nacionales 17/08/2019
dujovne
El Ministro de Hacienda y Economía, Nicolás Dujovne renunció al cargo Foto: Archivo

El Ministro de Hacienda y Economía, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su dimisión al cargo y en su lugar asumirá el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza, quien se encontraba de vacaciones en la Patagonia.

Mediante un escrito dirigido al presidente Mauricio Macri, Dujovne diciendo "en el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa, en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertinencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia". 

"Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente", dice el escrito hablado al Jefe de Estado. 

Según trascendió, Dujovne se había mostrado contrario a las medidas económicas anunciadas por el Presidente como eliminar el IVA en los productos esenciales de alimentos. 

Ahora Lacunza, mano fuerte en el gobierno de María Eugenia Vidal, asumirá el cargo y deberá analizar si acepta o no el nuevo prestamos que le dará el FMI a la Argentina por USD 5.000 millones de dólares. 

WhatsApp Image 2019-08-17 at 18.41.46

Más noticias
Lo más visto en U24