
El gremio UTHGRA denunció trabajo en negro y maltrato hacia los empleados, sumado a pagos informales en el bar reconocido de la ciudad.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia sostuvo que detrás de los reclamos están Fabiana Ríos, Horacio Catena y el candidato del GEN Temari.
Tierra del Fuego26/08/2019El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, apuntó este lunes que, los reclamos por la obra del Corredor del Beagle, se politizaron porque detrás están la ex gobernadora Fabiana Ríos, el gremialista exonerado de la administración pública, Horacio Catena, y el candidato a diputado por el GEN, Fernando Temari.
El funcionario dijo que “como Estado tenemos el rol de garantizar a la comunidad que se lleva adelante una obra pública de gran escala y compleja que incluye los mecanismos de control necesarios”.
“Las obras con estas características despiertan una inquietud y atención social, hace dos años venimos trabajando en este proyecto, siendo respetuosos de la ley y en función de esto hay vecinos que se ocupan hace años y son coherentes en su preocupación sobre el tema ambiental”, explicó.
Sin embargo, señaló que hay sectores que han politizado la situación y lo están utilizando electoralmente, "como por ejemplo el PSP de Fabiana Ríos, la CTA de Horacio Catena y el candidato a Diputado Fernando Temari”.
“Con respecto a esto, yo lo divido en dos aspectos: por un lado el respeto a la ley, el respeto al medioambiente y la preocupación de un sector genuino de muestra comunidad que históricamente se preocupa por el medioambiente, y por otro lado grupos que empiezan a hacer especulaciones electorales en base a las elecciones de octubre”, apuntó el Ministro.
En cuanto al estudio ambiental, Vázquez aclaró que “pasó por la audiencia pública en donde participaron los que estaban de acuerdo y en desacuerdo, también los que estaban de acuerdo â pero con observacionesâ, y ese estudio ambiental se aprobó”.
“Este gobierno continuará con esta obra que es de gran importancia para la comunidad, y lo haremos respetando el medio ambiente y todos los medios de control vigentes que requiere una obra pública, generando mano de obra local, puestos nuevos en turismo. También tiene que ver con el apoyo al trabajo en la producción de alimentos y pesca artesanal, lo cual significa una salida alternativa de nuestra ciudad en caso de tener un problema de conectividad en la ruta 3”, concluyó el Ministro.
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