Brigadistas argentinos van a Bolivia a combatir los incendios forestales 

Se trata de 200 brigadistas que se suman al operativo internacional contra fuego que se registran en el Amazonia.

Nacionales 29/08/2019
incendio amazonia
El Ministro Aguad despidiendo a los brigadistas que viajan a Bolivia Foto: Min. Defensa

200 brigadistas especializados en el combate contra los incendios, viajan a Bolivia como parte de la ayuda internacional para combatir los incendios forestales en el Amazonia.

El Ministerio de Defensa explicó que los especialistas argentinos se trasladan a Bolivia con vehículos y materiales de apoyo logístico para sumarse a la ayuda internacional en el combate de los incendios.

En ese marco, el ministro de Defensa, Oscar Aguad; la secretaria de de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera, Graciela Villata, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general VGM Bari del Valle Sosa, visitaron esta tarde esa Fuerza de Tarea Conjunta, que tendrá base en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Durante la recorrida por la Agrupación Ingenieros 601 del Ejército Argentino, ubicada en la guarnición de Campo de Mayo, el ministro Aguad saludó a los brigadistas militares y les recalcó el deber de encarar esta labor con “responsabilidad y coraje”, empleando todo el equipamiento para ayudar a Bolivia.

La unidad que se desplegará bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las FFAA, está compuesta por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y tiene capacidad para operar de manera autosuficiente durante 20 días, ya que cuenta con equipos de ingenieros militares de alto rendimiento y con vasta experiencia en la lucha contra el fuego en la provincia de Córdoba y en las zonas boscosas de la Patagonia argentina.

Más noticias
Lo más visto en U24