Nuevos aumento en los cigarrillos

La tabacalera ex Nobleza Piccardo decidió aplicar un aumento del 6% en sus cigarrillos, sumándose al aplicado por Massalin Particulares.

Economía 06/09/2019

La compañía tabacalera British American Tabacco  (ex Nobleza Picardo) anunció un incremento del  6% los precios de sus cigarrillos desde este viernes, acompañando al aumento aplicado por Massalin Particulares el pasado lunes. 

En un comunicado, la compañía reiteró su "preocupación" por la ausencia de "cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales" y que ello "afecta la posibilidad de competir en igualdad de condiciones".

Además, resaltó que los valores "de lista deben ser respetados en todo el territorio nacional, ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".

Cabe señalar que los cigarrillos se encuentran sujetos a impuestos por parte del Gobierno nacional,  cuyos fondos también van a las provincias para el Fondo Especial del Tabaco.

Más noticias
Lo más visto en U24