
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
El área municipal brindó recomendaciones ante el hecho de público conocimiento como así también para los puntos de ventas en el aniversario de la ciudad.
Salud11/10/2016El director de Bromatología de la Municipalidad, Oscar Salgado, advirtió hoy que la faena ilegal perjudica a la salud y brindó una serie de recomendaciones en vista a los puntos de comidas que habrá durante el aniversario de la ciudad.
El funcionario comenzó repudiando el hecho en donde unos sujetos golpearon con una maza a un caballo para luego faernarlo. “Repudiamos el hecho porque fue aberrante lo que hicieron con este animal, pero además debemos decir que toda faena clandestina, que no ha pasado por ningún tipo de control veterinario, puede llevar a cualquier riesgo para nuestra salud”, dijo en Radio Provincia Ushuaia.
Asimismo, Salgado explicó que “el lugar y las condiciones que han llevado a faenar a este animal, no son nada adecuadas, sin ningún tipo de control. Fue hurto, pero además la faena en el medio del bosque, que se podría haber contaminado todo con las vísceras del animal, la carne, los riesgos son muy altos”, enumeró.
Los riesgos a los que hace referencia Salgado no son exclusivos de los equinos sino que “con un vacuno pasa lo mismo”, afirmó.
“El tema de la faena clandestina hay que denunciarlo para poder erradicar esta situación. Por más que se cocine , si no tuvo una inspección veterinaria, uno no sabe en qué estado estuvo esa carne”, indicó el director de Bromatología.
“Cuando se faena en un lugar habilitado, tiene un plazo de hasta 24 horass para entregar el animal, pasa una revisión, se determina el rigor mortis, para que la carne no esté dura, se controlan todas las condiciones que tiene que tener para que se consuma adecuadamente”, explicó.
“Carne que no sepan el origen, que no haya pasado por un frigorífico, que no haya pasado por el matadero habilitado, que tenga un sello veterinario, uno desconoce si se les vacuno al animal, si ha tenido el control veterinario correspondiente, no debe ser consumida”, dijo y remarcó que es riesgoso para la salud de quienes lo consumen.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La medida fue acordada entre el Ministerio de Salud de la Nación y las provincias, para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión desde los 18 meses, y no a los 5 años como ocurre actualmente.
El organismo suspendió a una farmacéutica por incumplimientos graves, prohibió filtros de agua, entre ellos de Electrolux por generar síntomas gastrointestinales. Además, alertó sobre el robo de un equipo médico y producto para alisado de pelos.
La medida incluye la inhibición productiva, el retiro del mercado de dos lotes de un medicamento oncológico y la apertura de un sumario sanitario.
El encuentro, que reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales, se desarrollará del 17 al 19 de septiembre y busca fortalecer el abordaje integral de la salud mental en la provincia.
La Organización Mundial de la Salud recomendó retirar del mercado los lotes afectados por el laboratorio HLB Pharma y Ramallo S.
El organismo sanitario pidió a la población abstenerse de consumir el producto y alertó a las autoridades provinciales para su investigación, luego del hallazgo de gusanos en el Municipio de Rojas.
La Administración Nacional alertó sobre la circulación ilegal de un producto no autorizado que usurpa la marca del fármaco original, el cual es para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.