BCRA: Sólo se podrá comprar hasta 200 dólares por mes 

El Directorio del Banco Central anunció este domingo las medidas para el mercado de cambios, como parte de contener el dólar por el resultado de las elecciones. 

Economía 28/10/2019

El Directorio del Banco Central de la República Argentina dictó este domingo una medida que sólo permite retirar 200 dólares por mes y que tiene "como objetivo mantener la estabilidad cambiaria y proteger las reservas ante el grado de incertidumbre" que genera el triunfo electoral de Alberto Fernández. 

"Esta normativa es transitoria, mantiene la plena libertad para extraer dólares de las cuentas bancarias, tanto para personas físicas como jurídicas, no afecta el normal funcionamiento del comercio exterior ni del turismo", aclaró el BCRA.

La medida establece un nuevo límite para comprar dólares. "Las personas humanas podrán comprar 200 USD por mes con débito a una cuenta en pesos y necesitarán autorización para comprar sumas mayores a ese monto. Para los compras en efectivo, el monto será de 100 USD. Estos límites no son acumulativos e incluyen todas las operaciones ya realizadas en octubre", indicaron.

Además, "las personas humanas y jurídicas que no sean residentes podrán comprar hasta USD 100 por mes".

"Las personas que hayan comprado más de 200 USD en octubre y menos de 10.000 USD no serán penalizadas", cierra el comunicado difundido por la noche.

Más noticias
Lo más visto en U24