California en alerta roja

Más de 26 millones de personas se ven afectadas por la alerta roja por los vastos incendios forestales.

Mundo 31/10/2019 ANSA
abc

Más de 26 millones de personas se ven afectadas por la alerta roja por los vastos incendios forestales que están devastando numerosos condados desde California hasta Arizona, en Estados Unidos.

Es la primera vez que las autoridades lanzan una "advertencia de bandera roja extrema", el grado máximo de alerta. Se trata de tres fuegos principales bautizados como el Fuego Fácil (Easy), en el valle Simi, que amenaza la Biblioteca Presidencial de Ronald Regan; el Fuego Getty, que arde en Los Angeles; y el Fuego Kincade, que está devastando los viñedos del Valle Sonoma.

Los expertos le adjudican nombres como a los ciclones, en parte, para que la ciudadanía tenga mayor conciencia de la peligrosidad de estos fenómenos.

Las autoridades californianas ordenaron ayer evacuaciones obligatorias en el sur de California como consecuencia del incendio forestal que se mueve rápidamente y que causó la destrucción de cientos de casas y la evacuación de miles de personas.

El incendio Easy amenaza con destruir la biblioteca y museo presidencial de Ronald Reagan, donde se resguardan documentos y reliquias del presidente republicano, recordado por la tensa historia de la Guerra Fría.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura informó que el llamado 'Easy Fire' fue reportado alrededor de las 6 de la mañana de ayer en la cuadra 200 de West Los Angeles Avenue, al noroeste de Los Angeles.

Los bomberos señalaron que las llamas rápidamente se extendieron en las ultimas horas hacia el oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la 'advertencia de bandera roja extrema' a partir de este mediodía. Es la primera vez que se decreta este tipo de alarma en California.

Más noticias
Lo más visto en U24