El precio del pan aumentará alrededor del 30%

La suba en la bolsa de harina provocará un inminente aumento en el precio del kilo de pan y facturas. Ante este panorama, empresarios suspenden la entrega de harina. 

Economía 31/10/2019

La suba en el precio de la bolsa de  harina provocará un aumento de alrededor del 30% en el kilo de pan y facturas de todo el país, el cual también viene acompañado por el incremento en el precio de la azúcar. 

Ante el aumento, algunos empresarios decidieron suspender la entrega de bolsas de harina "hasta que se estabilice la economía" tras las elecciones del domingo pasado. 

“Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice la economía. Está muy convulsionado todo y desde el viernes de la semana pasada han dejado de haber entregas en el mercado por lo que puede venir. No tienen precios”, advirtió Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

Además el representante apuntó a la venta ilegal del pan, lo que perjudica al sector. "El que no paga impuestos tiene hoy un margen muy abultado en el aspecto que puede vender más barato", dijo.

Más noticias
Lo más visto en U24