La atención de 24 horas en las fronteras está postergada y buscan definir una fecha de inicio

La amplia atención al público en San Sebastián y Monte Aymond debía comenzar el 1 de noviembre, pero en Chile la apertura está demorada. La semana próxima podría haber un anuncio oficial.

Locales 28/11/2019
frontera1

La atención al público en horario extendido de 24 horas en San Sebastián, que debía comenzar el 1 de noviembre, quedó postergada debido a que desde la frontera de Monte Aymond aún no hay una respuesta oficial para implementar ese horario.

El coordinador del Ministerio del Interior a cargo de los pasos fronterizos, Luis Barría, explicó esta mañana en Radio Nacional Ushuaia que actualmente las fronteras están trabajando de “8 a 0 horas en San Sebastián y en Monte Aymond de 9 a 21 horas” y que ese horario “está desde el 1 de noviembre, que es cuando siempre se cambia a 24 horas y este año no se cambió porque la Aduana tuvo problemas, y se postergó la fecha de inicio”.

Ahora, “hay que esperar en el transcurso del día de hoy que se haga una nota de Cancillería argentina a la chilena, para luego trabajar con los coordinadores para fijar la fecha de inicio de 24 horas”, indicó.

En ese sentido, Barria señaló que “hay un convenio firmado de que se tiene que abrir las 24 horas y estamos trabajando desde el Ministerio del Interior y Cancillería para que se abra en ese horario”.

“Argentina está dispuesta desde el 1 de noviembre a trabajar en 24 horas, pero no lo hicimos porque son fronteras integradas”, aseguró el funcionario y estimó que se podría dar un anuncio oficial de apertura en horario extendido entre el 7 u 8 de diciembre.

Más noticias
Lo más visto en U24