Arcando dispuso "todos los servicios hospitalarios a disposición" ante la pérdida de contacto con avión chileno

El Gobernador dijo que se mantuvo comunicación a los ministros y se está "en alerta" ante cualquier requerimiento de Chile, tras la desaparición de un avión de la fuerza aérea chilena.

Locales 10/12/2019
avion chile 1
El hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto luego de despegar de Punta Arenas hacia la Antártida

El gobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, confirmó esta noche que mantuvo contacto con los ministros del gobierno y de la cartera sanitaria fueguina ante cualquier requerimiento del gobierno chileno, luego de la desaparición del avión de la Fuerza Aérea de Chile Hércules C130, que perdió contacto tras partir de Punta Arenas hacia la Antártida.

"Por orden del Sr. Gobernador, se han realizados acciones tenientes a la situación sobre la perdida del Avión  C130 de la FACH. Hemos realizado una comunicación telefónica junto con el Sr. Secretario General de Gobierno Gustavo Blanco y el Sr. Ministro de Obras y Servicio Públicos Jorge López y quién escribe, hablamos con el Jefe de la Base Marambio a fin de interiorizarnos de la situación", indicó un comunicado difundido esta noche.

Además, los buques de la Armada Argentina; el  aviso estrecho San Carlos se encuentra en alerta en el muelle militar de Ushuaia, al tiempo que Aviso Islas Malvinas se encuentra patrullando la Zona dónde se estima se perdió la señal; el aviso Bahía Agradable en la Base Antártica Esperanza y el Rompehielos Almirante Irizar en la Base Antártica Marambio.

"Todos atentos y a escuchas de radio x alguna novedad, en estos momentos están chequeando el sistema de radar aéreo  instalado por la provincia en la base Marambio para ver si la aeronave estuvo al alcance del mismo", indicaron desde el Gobierno fueguino.

avion chileReportan pérdida de comunicación con avión chileno que se dirigía a la Antártida

Más noticias
Lo más visto en U24