Reportan pérdida de comunicación con avión chileno que se dirigía a la Antártida

Se trata del avión C130 de la Fuerza Aérea de Chile que partió con 38 personas abordo desde Punta Arenas hacia la Antártida.

Mundo 10/12/2019
avion chile
Ruta aérea del C130 Hércules del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile Imagen: Fuerza Aérea de Chile

Momentos de angustia se vive en Chile luego de que se perdiera contacto con el C130 Hércules del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile.

Según un comunicado de la propia fuerza, el avión despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 hora chilena, mientras se dirigía desde la Base Aérea de Chabunco de Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

“La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales de la zona”, indicó en el texto.

A bordo del avión viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 pasajeros.

Ante la desaparición, se declaró estado de alerta y aviones de la Fuerza Aérea comenzaron con la búsqueda, con el apoyo de aeronaves de Santiago de Chile.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastian Piñera, dijo en Twitter que “Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”.

Más noticias
Lo más visto en U24