Vuelve el dólar turista y podría superar los 80 pesos

El Gobierno volverá a implementar la receta del gobierno de CFK con la imposición de un dólar turista que valdrá más caro que el oficial para viajes y compras al exterior.

Economía 15/12/2019
Martín Guzmán, ministro de Economía
Martín Guzmán, ministro de Economía en el Gobierno nacional

El Gobierno nacional volverá a trae el "dólar turista", que se utilizó durante el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para de esa manera captar más dinero de aquellos que viajen o utilicen la tarjeta de crédito en el exterior.

La medida podría aplicarse este lunes o el transcurso de la semana y el dólar podría valer más de 80 pesos en las compras de viajes y uso de la tarjeta en el exterior, por encima de los 63 pesos que vale el dólar oficial.

De esa manera el Gobierno busca retener los dólares que salen del país, pero también genera el peligro de que la gente se vuelque a comprar dólares, ya sea por viajes, por compras o por seguridad ante el carecimiento del peso, como sucedió durante la gestión de CFK. Además, el dólar "libre" podría emparejarse con el turista y elevar su costo.

Por otro lado, las tasas fijas volvieron a caer durante el último viernes y los bancos ofrecen entre un 38 y un 45 por ciento de interés en un plazo fijo tradicional de 30 días por Internet, con lo cual es un número mucho menor de lo estimado por la inflación, dando pérdida al ahorro. 

Más noticias
Lo más visto en U24