
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
El emprendimiento funcionará en el predio de la Planta de Procesamiento de Productos de Mar.
Tierra del Fuego24/10/2016El emprendimiento funcionará en el predio de la Planta de Procesamiento de Productos de Mar. El pasado sábado se inauguró el primer Punto de Venta Fijo de productos de mar de Ushuaia. Este emprendimiento forma parte del Plan de Mejora Competitiva que lleva adelante el Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego y se suma al que viene funcionando en Río Grande.
El Punto de Venta funcionará en el predio de la Planta de Procesamiento de Productos de Mar de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en Perito Moreno 2110, los días jueves, viernes y sábados de 10 a 16 hs.
El objetivo es brindar al pescador artesanal una herramienta para llegar con sus productos directa y masivamente al público, y permite al consumidor saber que los productos que consuma serán frescos y que cuenten con todos los registros y controles bromatológicos que garantizan su seguridad.
El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó que con la apertura de este punto de venta directo al público se abre “una nueva oportunidad para el pequeño productor”. No obstante, aclaró que “las necesidades del pequeño productor no están resueltas con la inauguración de este puesto, sino que hay que seguir trabajando para fortalecer a todo el sector, y es un camino que debemos que transitar junto a ellos”.
Por su parte el secretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia y presidente del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, José Luis Artaza, señaló que “es una gran alegría estar inaugurando este puesto” una muestra de que “cuando los sectores público y privado se unen se pueden conseguir grandes objetivos”.
Artaza informó además que “estamos llevando a cabo un estudio acerca de la población de centolla en el Canal de Beagle y se está tramitando la instalación de un centro de expedición móvil, con capacidad de exportación, para la localidad de Puerto Almanza”.
El Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego está integrado por el Gobierno Provincial, los Municipios de Ushuaia y Río Grande, la UNTDF, el CADIC, el INTA y pescadores.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
Almanza, Ruta J, Ruta 30 son algunos de los lugares donde maquinas se encuentran trabajando ante la intensa caída de nieve de los últimos días.
El concejal cuestionó a la oposición por intentar bloquear una herramienta que impulsa el turismo sin generar nuevos costos para los vecinos
Se podrá traer vehículos nuevos sin pasar por concesionarias ni fabricantes, como medida para bajar el precio de los vehículos que hoy cuestan millones en el país.
Pese al desplome del turismo receptivo y el creciente déficit en la balanza turística, el ministro Scioli destacó el “renacer del prestigio” argentino y aseguró que el país atraviesa una etapa de estabilidad.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.