Los jubilados nacionales cobrarán por suma fija y no por fórmula

Nacionales 20/01/2020
El Jefe de Gabinete dijo que los aumentos fijos serán de acuerdo a la "situación fiscal" hasta tanto se tenga una nueva fórmula. 
anses

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que los jubilados percibirán sus aumentos por "suma fija" hasta tanto "tener una nueva fórmula" a la aprobada por el Congreso de la Nación durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

El funcionario nacional sostuvo que “el 80 por ciento de las jubilaciones son menores a 19 mil pesos” y reveló que “se está pensando en una suma fija que va a tener que ver con la situación fiscal que tengamos”.

En tanto, aclaró en radio El Destape que lo que se suspendió en diciembre pasado “fue la actualización por la fórmula, no la actualización en sí” y fue tajante respecto de que “los aumentos se van a dar”.

“Nosotros queremos tener una política en la que haya cierta equidad entre las jubilaciones del que más gana y del que menos gana. El mundo está yendo a eso. No puede haber jubilados con sueldos de 300 mil pesos o de 14 mil pesos”, señaló el funcionario.

Te puede interesar