
Desde el lunes habrá cambios de sentido de calles en el barrio Pista de Esquí en Ushuaia
Tierra del Fuego11/07/2025En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Los investigadores sostienen que la falta de hielo se debe a los golpes de calor que sufrió la Antártida en los últimos meses.
Tierra del Fuego13/02/2020Investigadores de la base Profesor Escudero, dependiente del Instituto Antártico Chileno, quedaron sorprendidos ante la falta de hielo en la isla 25 de Mayo, también conocida en Chile como isla Rey Jorge, en la Antártida.
El director del Instituto Marcelo Leppe, sostuvo que esa situación "obedece en realidad a un fenómeno que se ha intensificado gracias a las ondas de calor que estamos experimentando desde finales de diciembre".
Por su parte, Erasmo Macaya, biólogo marino de la Universidad de la Concepción de Chile dijo en un vídeo difundido por el diario español El País, que "es la primera vez que vemos una escasez de hielo bastante impresionante"
El pasado 6, en la base argentina antártica Esperanza, se registró una temperatura de 18,3 grados centígrados, un nuevo récord que batió el anterior de 17,5 grados, que databa de marzo de 2015.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
El proyecto había sido presentado por los integrantes que manejan la obra social del Estado. El oficialismo y la oposición respaldaron la emergencia de la institución por un plazo inicial de 24 meses.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
La oposición se autoconvoca para discutir aumentos jubilatorios, emergencia en discapacidad y coparticipación; el oficialismo busca frenar la avanzada que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El plan de medida de fuerza comienza este viernes afectando a los vuelos de cabotaje del país.