Río Gallegos impondrá un impuestazo a los camiones que circulen a Tierra del Fuego

La medida es por “uso y ocupación transitoria de las calles, rutas y espacios públicos, dentro del ejido municipal” y el impuesto se aplicará en el consumidor fueguino. El Pte. De la Cámara de Transporte dijo que es “anticonstitucional”.

Locales 19/02/2020
pablo grasso
Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos avaló el impuesto al transporte

Desde el 1 de marzo la ciudad santacruceña de Río Gallegos impondrá un impuestazo a los camiones que circulen con destino a Tierra del Fuego, quienes deberán abonar más de 3 mil pesos para cruzar a la Provincia.  La medida es por “uso y ocupación transitoria de las calles, rutas y espacios públicos, dentro del ejido municipal” y fue aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad y avalada por el intendente kirchnerista, Pablo Grasso.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte, Darío Loreto, informó que “la semana pasada comenzamos a recibir en el ingreso a Gallegos para todos los transporte de Tierra del Fuego informando que a partir del 1 de marzo va a tener una tasa de 3640 pesos para el camión que transite por dentro de la ruta nacional 3 que pasa por Río Gallegos”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el transportista señaló que el sector se comunicó con el Jefe comunal de esa ciudad y acordaron “juntarnos para ver de qué se trataba este peaje, y dijo que este lunes va a estar en Buenos Aires para ir a la Federación, pero nunca vino y no sabemos de qué se trata” el impuesto.

Loreto aclaró que “cuando cargamos combustible estamos pagando una tasa para el mantenimiento de rutas nacionales y sabemos que Vialidad ha cedido parte de la ruta a las ciudades” por lo que apuntó a que el impuesto santacruceño “es discriminatorio e inconstitucional porque solo les cobra a los camiones que vienen a Tierra del Fuego”.

“Si pudiéramos elegir para pasar por otro lugar, lo haríamos, pero obligatoriamente tenemos que pasar por Río Gallegos y esto implicará un aumento al consumidor final. Tenemos miedo de que esto se convierta en una escalada en el resto de la Patagonia”, manifestó.

Actualmente por Río Gallegos circulan 400 camiones semanales con destino a Tierra del Fuego, en su mayoría con productos alimenticios. 

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