La UISE y el Municipio analizan extender los recorridos de los colectivos

El Presidente de la empresa estatal de transporte público dijo que se analiza ampliar los recorridos de los colectivos en zonas como el Pipo, Alem y Andorra.

Locales 04/03/2020
colectivo

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, informó este miércoles que desde la empresa y el Municipio analizan extender los recorridos de los colectivos en zonas como el Pipo, Alem y Andorra.

El funcionario explicó -en Radio Nacional Ushuaia- que “el plan de nuevo recorridos, que es la primera etapa del plan de gestión, tenemos definido cuatro nuevas rutas, que la tenemos trabajando con distintas áreas de la Municipalidad, para ver su factibilidad y la viabilidad de obras que se tengan que hacer, para que esas rutas estén operativas durante todo el año”.

“Ahora el personal de la UISE está valorizando esos recorridos que pusimos prioridad a lo que hoy es la Línea C, desde el Pipo a la Tranquera, que recorre al barrio y llega al Monumento de Malvinas, por la Av. Garramuño”, indicó.

Respecto de las otras zonas, Bocchicchio precisó que “tenemos otras tres líneas que completan el recorrido y cubren lugares que hoy no tienen servicio como Andorra, Alem, Identidad Fueguina, 128 Viviendas de ATE. Esos recorridos los hemos probados, son viables de realizar porque fuimos con un colectivo a probar y las expectativas que generaron por parte de los vecinos fueron enormes”. 

“Ahora viene una etapa de valorizar eso y ver si necesitamos más unidades, cuántas y cómo organizarlo, paso a paso y muy bien calculado porque no puede tener ninguna marcha atrás”, aseguró.

En tanto el Presidente de la UISE destacó que para llevar adelante este plan hay un acompañamiento municipal, ya que “tenemos un intendente que en los dos primeros discursos en el 2020, sin leer, lo primero que menciona es el transporte público de pasajeros y eso es para confiar y emocionarse, que está en la agenda de la Municipalidad”. 

Más noticias
Lo más visto en U24