Fueguinos cumplen 15 días aislados por el coronavirus

Desde el decreto del Gobernador Melella, los fueguinos debieron aislarse siendo la primera provincia en tomar la medida de restricciones y aislamiento social.

Locales 30/03/2020
Cuarentena 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

Desde el decreto de cuarentena obligatoria decretado por el gobernador Gustavo Melella, la provincia cumple este lunes 15 días de aislamiento social y restricciones de las actividades, siendo la primera provincia del país de tomar la drástica medida para combatir la pandemia del coronavirus.

El decreto 0468/20, establece la suspensión de todo tipo de actividades como la prohibición de salida a la vía pública de niños y personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Además, solo un integrante de una vivienda puede salir a hacer compras de alimentos y medicamentos, pero no para otras actividades. Con el correr de los días el decreto tuvo picos de controles de seguridad en las calles por parte de efectivos de la Policía Provincial.

La medida, si bien busca proteger la salud de todos los fueguinos, también trajo sus consecuencias como el cierre de locales comerciales e sectores industriales que desde hace años vienen siendo golpeados por la crisis económica argentina, y que ahora reclaman a las autoridades provinciales medidas para que esto no se convierta en una devastadora crisis.

También el sector informal fue golpeado; en los últimos cinco años la venta ambulante tuvo un crecimiento como nunca antes visto en la provincia y que hoy pelea sus batallas a través de la venta online por Facebook. 

 En los sectores más vulnerables, el impacto de la medida también se hizo sentir. En los últimos días ya circulan pedidos por Whatsapp y otras redes sociales para acercar alimentos a familias, al tiempo que personal de la Armada Argentina y del Ejército trata de llegar con bolsones de comida, todos ellos coordinados por un listado del área social del Gobierno provincial. 

La ciudad de Ushuaia es, hasta el momento, la tercera zona con más casos de coronavirus en Argentina, por debajo de Capital federal y la Provincia de Buenos Aires. La situación fue observada por gran parte de la población fueguina que con orgullo podemos decir que permanecen en sus casas dando la batalla contra la pandemia y solo casos aislados son los que no cumplen el aislamiento social. 

Lo cierto es que la Provincia vive, no solo una batalla contra la pandemia, sino contra quienes vieron la cuarentena como una oportunidad para aumentar los precios de los productos higiénicos y comestibles, y sobre quienes esperamos que sean severamente castigados.

Más noticias
Lo más visto en U24